domingo, 2 de junio de 2019

Prevención de tricomona vaginalis




¿Cómo evito contagiarme la tricomoniasis?

La tricomoniasis se transmite a través de las secreciones sexuales como el semen, el líquido pre eyaculatorio y las secreciones vaginales. De modo que la mejor forma de prevenir la tricomoniasis y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) es evitar que la otra persona entre en contacto con tus secreciones (durante el sexo vaginal, por el contacto entre dos vaginas, por compartir juguetes sexuales y tocar los propios genitales o los de la pareja con secreciones infectadas en la mano).

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales en algún momento de sus vidas, por lo que es importante saber cómo se puede tener sexo más seguro. La mejor forma de reducir el riesgo de contraer una ETS es usando un condón durante el sexo anal y vaginal. También evita compartir juguetes sexuales, ya que pueden transmitir la infección entre la pareja.

La tricomoniasis puede asustar un poco, en especial porque es muy contagiosa. No obstante, intenta no obsesionarte con el contagio. Lo bueno es que la tricomoniasis es fácil de tratar y usualmente no causa problemas graves de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario